Flebología Estética

Es el estudio de la anatomía y fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo, así como sus principales patologías. La Flebología Estética se encarga principalmente del tratamiento de las varices reticulares y telangiectasias.

Los métodos diagnósticos de esta disciplina se dividen en invasivos o no invasivos según necesiten atravesar la piel y los tejidos o sólo se realicen a nivel de piel. Lo habitual es la complementariedad de ambos tipos de pruebas. Entre las primeras se encuentran la flebografía, la flebodinamometría, la linfografía, la linfografía radiosiotópica o la angioresonancia y entre los segundos el eco doppler y la fotopletismografía.

¿Qué son las várices?

Las varices se producen como consecuencia de una mala circulación sanguínea que da lugar a una dilatación excesiva y permanente en las venas. En la aparición de várices influyen la herencia, las hormonas, el embarazo y la obesidad, además, el trastorno es más frecuente en las mujeres. Entre los síntomas más comunes se encuentran picores, dolor, cansancio, pesadez, hinchazón, calambres, cosquilleos y sensación de piernas dormidas.

Se clasifican de acuerdo a su tamaño: podemos distinguir entre las de mayor entidad que son venas dilatadas que sobresalen en la piel; las siguen venas de hasta tres centímetros denominadas várices reticulares que se aprecian por trasparencia en la piel, pero no tienen prominencia; y las telangiectasias o arañas vasculares que son venitas capilares que se encuentran en la epidermis.

Factores de riesgo que contribuyen a la enfermedad venosa

Envejecimiento: es uno de los factores de riesgo más importantes. Problemas venosos pequeños a menudo progresan a otros más grandes con el tiempo. Una disminución en la producción del cuerpo de colágeno, una  ruptura del material elástico en las paredes de las venas, causa un desglose y estiramiento con el tiempo, que finalmente resulta en el abultamiento de las venas, venas más visibles, y la inflamación de las venas.

Genética: también es un factor de riesgo significativo. Los trastornos venosos en las familias, y tener un familiar con araña o venas varicosas, nos hace más propensos a desarrollar varices

Etnia: juega un papel en el desarrollo de los trastornos venosos. La investigación ha encontrado que los caucásicos tienen una incidencia más alta de las venas varicosas que los de hispanos, afroamericanos, y personas de ascendencia asiática.

Movilidad: puede ser un método de tratamiento importante, así como un factor de riesgo. Estar sentado, tumbado, y en particular de pie durante largos períodos de tiempo dificulta la capacidad de los músculos de las piernas para bombear la sangre, lo que frena el flujo de sangre.

La gravedad de las enfermedades de las venas puede variar, por lo que es importante consultar a un especialista en el cuidado de las venas, si piensas que tienes un trastorno venoso o estás considerando diferentes opciones de tratamiento. Un especialista en el cuidado de la venas será capaz de evaluar la severidad de tu enfermedad y recomendarte diferentes opciones de tratamiento.

Formulario de contacto

Comunicate con nosotros

Bosque Norte 0134, Piso 7
contacto@bellezadelbosque.cl
+56222336745

Reserva una Hora

Clínica Belleza del Bosque. Sitio web realizado por Punto Comunicaciones