Láser CO2 Fraccionado

El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano, que es el tejido que contiene los queratinocitos, las células capaces de promover un rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.

Generalmente suele ser un tratamiento muy satisfactorio que mejora mucho la autoestima y la consecuente calidad de vida de los pacientes.

El láser CO2 fraccionado puede emplearse en tratamientos para el rostro (incluidas las áreas alrededor de la boca, los ojos y los párpados), el cuello, el escote y el dorso de las manos.

Gracias a ello, se consiguen reducir las arrugas, manchas y cicatrices, y el paciente consigue resultados muy naturales y un efecto rejuvenecedor de la piel.

La piel nueva, sana y luminosa, reemplaza al tejido dañado y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, pues la formación de colágeno conlleva la remodelación de la dermis y, por consiguiente, la mejora de la calidad de la superficie cutánea.

En algunos casos, la rojez puede prolongarse durante algunas semanas, en cuyo caso puede recurrirse a otras técnicas para reducirla o eliminarla. Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclarar después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas, con rara o nula incidencia de cambios de pigmentación permanentes y de infecciones.

Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento, recomendándose el uso frecuente de fotorpotectores de alta o muy alta protección.

Medidas antes del tratamiento

El día previsto para el tratamiento, no hay problema en ducharse, lavarse el pelo y la cara como de costumbre, evitando únicamente irritar o exfoliar la piel de la cara o la zona a tratar.

¿Para qué se utiliza?

El láser fraccionado de CO2 es un sistema de láser ablativo, considerado hoy en día como la mejor herramienta para el tratamiento de:

  • Arrugas
  • Marcas y cicatrices
  • Rejuvenecimiento facial
  • Rejuvenecimiento del escote
  • Rejuvenecimiento de las manos

Clínica Belleza del Bosque. Sitio web realizado por Punto Comunicaciones